Creando un portal

03.10.2012 21:28

Esta es la estructura del portal del infierno. Es para construir en el mundo en si, y no en el banco de trabajo.

Portal-building-blocks.jpg

Para crearlo se necesita obsidiana , hay 2 formas de obtenerla. La más fácil es crear un molde con tierra o cualquier otro material que no arda, y lo rellenas con el núcleo de lava (los chorros en movimiento no sirven).Luego viertes por encima [agua], asegúrate de verterlo encima de forma que las cascadas toquen la lava, y no en su lugar, o perderás el bloque de lava.

Repite el proceso hasta conseguir la forma requerida. Las esquinas no son necesarias y por eso no han sido dibujadas. Puedes poner cualquier bloque en su lugar que no afectara al rendimiento. Una vez terminado retira el molde, prende fuego al borde inferior como muestra la imagen y el portal aparecerá.

Portal

Otra forma es usar un  pico de diamante y minar obsidiana para colocarla ya en su forma final. Pero requiere haber encontrado diamante, y la obsicidiana es muy lenta de minar (y suele encontrarse sobre zonas con lava, con lo que el bloque extraído podría caer y arder). Para entrar sólo quédate quieto en la materia morada, te "marearás" y se cargará el nether.

NOTA: Al que el jugador tambien mobs pueden teletransportarse asi que ten cuidado por si algun mob agresivo entra o sale.

Sugerencias

  • Hazle al un portal un altar con trampas para que si pasa algun mob muera.
  • Armalo con cubetas de hierro asi no tardaras todo el dia en minar un bloque de obsidiana
  • Obten un metodo de orientacion para no perderte y no encontrar tu portal, y si llevas mas obsidiana y encendedores no es muy recomendable que hagas otro portal podras aparecer en cuevas en la nada llenas de monstruos.

Trivia

  • Los ghast son capaces de destruir el portal mediante sus bolas de fuego, por lo que es aconsejable llevarse un mechero al Nether por si hay que repararlo

—————

Volver